Infórmate: 649 980 482 / 616 229 232 / info [at] pelouroartesania.com    Registro / Mi cuenta

Artesanía

Artesanía

En Pelouro Artesanía sólo trabajamos con talleres artesanos reconocidos que conciben diseños de hoy pero que a su vez, conservan formas y técnicas tradicionales. A la hora de seleccionar sus creaciones valoramos tanto su calidad artística como su valor diferenciador.

Olería de Buño (Alfarería de Buño)

La Olería de Buño tiene sus orígenes incluso antes de la escritura y durante siglos ha sido un referente dentro y fuera de nuestras fronteras. Hoy, gracias a la combinación de la cerámica tradicional con modernas técnicas de fabricación artesanal y la mezcla de formas de siempre con diseños actuales, la Olería de Buño presume de seguir siendo una de las cerámicas más valoradas, recibiendo en 2008 la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Los Oleiros de Buño trabajan creando elementos de decoración, utensilios de cocina, complementos, piezas para la construcción tanto privada como pública y encargos adaptados a cada cliente como regalos de boda o empresa, etc.

Obradoiro Feituras

Se trata de un taller de nuevas tendencias creado en 1986, enfocado desde sus inicios a la fabricación de figuras, láminas y formas de la cultura gallega, regalos de empresa y conmemorativos y que en la actualidad, trata de lograr una perfecta simbiosis entre olería tradicional y los conceptos actuales de decoración.

Desde 2003, el taller trabaja con el identificativo de Compromiso de Calidad Turística dentro de la Olería de Buño. Desde sus inicios, este obradoiro destacó por su creatividad e innovación, trabajando con nuevas y mejoradas técnicas, así como el uso de materias primas de mayor calidad.

Feituras fue uno de los primeros talleres que después de hacer un estudio del barro de Buño, trabaja por colada, es decir con barro líquido.

/static/user/cms/articulos/feituras.jpg

Obradoiro Falsete

El protagonismo creativo femenino en la Olería de Buño viene de la mano de esta alfarera autodidacta. Comenzó a trabajar por su cuenta en 1978, siendo la primera mujer alfarera en Buño, que trabajó el torno, hasta entonces, reservado únicamente a hombres.

Dio empuje y practicismo al barro, creando piezas de uso comercial y decorativo de cada vez mayor presencia. Carácter y singularidad en el color son dos de sus características.

Trabaja sobre todo por encargo puesto que según reconoce, los clientes prefieren algo exclusivo.

/static/user/cms/articulos/falsete.jpg

Obradoiro O Rulo

Creador de los copones usados por el Papa en su visita a Santiago, dejó sus inicios como chapista para dedicarse a la tradición familiar. De niño vio levantar a su padre y a su abuelo piezas del deforme pelouro con gran maestría. Escasamente dos décadas corroboran una trayectoria y obra muy personal. Sus piezas beben de tradición y recrean nuevas propuestas. Olería de autor salida del torno.

Pero este oleiro también trabaja fuera de su taller, dejando muestras en espacios públicos o en edificios. Un buen ejemplo es el mural realizado en Puerta del Rosario (Fuerteventura) formado por más de 428 piezas con una altura de tres pisos.

/static/user/cms/articulos/rulo.jpg

Artesanía textil

Artefíos

Compuesto por un centro ocupacional y un centro especial de empleo, Artefíos lleva más de 20 años trabajando con personas con discapacidad intelectual. Emplean telares de alto y bajo lizo para confeccionar artículos artesanos de muy alta calidad, reconocidos con la Marca de Artesanía de Galicia.

Todas sus piezas están elaboradas con materias de primera calidad como son el lino, la seda, lana o algodón.

/static/user/cms/articulos/artefios.jpg

Muñecos artesanales

Lazo de Tul

Lazo de Tul es un pequeño taller situado en A Laracha. Charo, la artesana, ha creado unas muñecas a las que ha bautizado como "Charuchas".
 
Empezó haciendo pequeñas piezas como broches, colgantes o lápices. Ahora crea para tí todo lo que puedas imaginar y sus muñecas están hechas con distintos tipos de materiales como goma eva, telas, lazos, pasamaneria, botones, etc.
 
Realiza trabajos de colección como las Charuchas de moda o de oficios. Y, además, hace trabajos personalizados: 
     - Las Yos, un reflejo de cada uno.
     - Niñ@s de comunión, novi@s para bodas, bebes para bautizos. Todos ellos con sus respectivos regalos para los invitados.
 
Su talento se refleja en su trabajo y eso se aprecia en la atención que presta a los pequeños detalles en todas las Charuchas. 
 
Cada pieza es única e irrepetible, seguro que os gustarán.
/static/user/cms/articulos/Ldt_logo.jpg

Ilustración

Laura Tova

Laura Tova es ilustradora y vive en Carballo (Galicia). Desde que comenzó esta andadura por el mundo de la ilustración en 2012 siempre ha querido darle a sus ilustraciones una segunda oportunidad de ser; así es como van naciendo los productos Laura Tova.

Le gusta crear y diseñar objetos de utilidad para ti y de decoración para tu espacio. Sus productos están hechos a mano y por eso de edición limitada.  Siempre que puede trabaja con las herramientas de que dispone en su entorno para apoyar el pequeño negocio.

Formada en la escuela de Arte y Diseño Superior Pablo Picasso de A Coruña en Ilustración, ha aprendido en talleres de los más grandes (Chris Haughton, Pablo Amargo, Miguel Tanco). La investigación dentro del mundo de la ilustración es una constante en su trabajo y actualmente trabaja en varios proyectos: álbum ilustradodiseñoarte urbano además de iniciar esta nueva etapa con Pelouro Artesanía.

/static/user/cms/articulos/Pelouro_Logo_Laura_Tova_3.jpg
(c) Pelouro Artesanía 2017 · Desarrollo web: Argos Galaica