Infórmate: 649 980 482 / 616 229 232 / info [at] pelouroartesania.com    Registro / Mi cuenta

Pelouro

Despois de 18 anos de carreira ininterrumpida, Berrogüetto anuncia a súa disolución

Este artículo está extraído integramente del blog del grupo Berrogüetto. Hemos considerado oportuno copiarlo tal cual, dado el evento que lo causa.

Gracias por vuestra aportación durante 18 años.

Leer

Artefíos. Una compra una buena causa.

Hace ya tres años que en Pelouro trabajamos con Artefíos. Sus trabajos ya todos los conocéis y sois muchos los que nos habéis preguntado quiénes forman parte de Artefíos. Pues bien, lo prometido es deuda y nos hemos tomado un café con Eunice y Rosi, quienes nos han contado no sólo quién forma parte de este taller, sino también sus ambiciones, retos y objetivos. Y si os quedan dudas, ya sabéis, podéis preguntarles a través de nuestro blog o de nuestro perfil de facebook.

Llegamos al taller de Artefíos pasadas las cuatro de la tarde. Es viernes, por lo que un café hoy no nos afectará por la noche. Nos recibe uno de los chicos de la asociación y nos anuncia a Eunice. Nos invitan a pasar y nos encontramos con Eunice y Rosa. Llegamos un poco tarde, así que ya nos estaban esperando. Eso sí, con una sonrisa.

Los chicos del taller se juntan a nuestro alrededor y preguntan quienes somos, nos saludan y se presentan. Mientras nos sirven un café.

Llevábamos mucho tiempo hablando de hacer esta entrevista y por fin estamos aquí. Después de compartir agradecimientos a ellas por recibirnos y a nosostros por venir, empezamos…

Leer

10 Wed
Jul 2013

Paisaje, patrimonio, futuro

Paisaje, patrimonio, futuro

Los pendellos forman parte de la arquitectura autóctona de Galicia tanto como las pallozas, los hórreos, los molinos de agua o, igualmente, los pazos. Los de Agolada, constituyen uno de los campos de feria mejor conservados de Galicia y fueron levantados en el s. XVIII, siendo el mercado alrededor del cual giraba toda la economía de la zona. Construidos en piedra, teja y madera, vivieron un intenso proceso de restauración.

Leer

Esta frase ha provocado que ahora os podamos presentar a Charo y su taller Lazo de Tul.

Leer

Aprovechando que estamos en época de bodas y para facilitaros un poquito los preparativos, hemos hecho  una selección de piezas – con un precio especial – que os pueden servir de regalo para vuestros invitados.

Leer

¿Sabías que la pérdida de diversidad biológica amenaza nuestros suministros alimentarios, las posibilidades de recreación y turismo y las fuentes de madera, medicamentos y energía?

¿Sabías que 70% de los pobres del mundo viven en zonas rurales y dependen directamente de la biodiversidad para sobrevivir?

Leer

Volver a la portada del blog

(c) Pelouro Artesanía 2017 · Desarrollo web: Argos Galaica